Correr no es la mejor opción para perder peso

Correr no es la mejor opción para perder peso

Una de las ventajas que nos ha traído Internet y las redes sociales es la gran cantidad de bloggers e instagrammers cuyo contenido gira alrededor de la salud. Ya sea bien promocionando una dieta sana con recetas deliciosas y nutritivas, o promocionando diferentes deportes beneficiosos para el cuerpo.

Cuando nos paramos a penar el punto en el que la sociedad está respecto al sobrepeso, tenemos que pellizcarnos para creernos lo mal que estamos. Es importante destacar que nunca hasta ahora los niños han tenido tantos problemas con la obesidad y la diabetes como hasta ahora, y esto no es su problema, ya que somos los adultos los que les predisponemos genéticamente a estas enfermedades.

Pero si ya duele ver que los niños crecen cada vez con diabetes, y los problemas de sobrepeso aparecen a edades tempranas, es casi difícil de asumir que existan adultos que no entiendan el valor nutricional de la comida, y se dediquen a engullir sin tener en cuenta lo doloroso a largo plazo que es para el cuerpo estar saturado de kilocalorías.

El cuerpo humano es muy sabio, lleva muchos años entrenándose. Y si ponemos nuestro foco temporal en la era prehistórica, nos encontramos que cuando el ser humano cazaba mucho y comía más de lo normal, guardaba la energía que no necesitaba en forma de grasa para el momento en la que la necesitase. Pero hoy en día esto no tiene sentido, pues la grasa se almacena cuando no se necesita, y como consecuencia de la ingesta continua de alimentos.

Por suerte, aquellas personas que han pasado la línea de lo saludable con respecto a su peso tienen opciones para disminuirlo. La más importante y reconocida quizá sea la operación por la cual se disminuye el volumen del estómago gracias a un balón intragástirco. Esta operación la llevan a cabo clínicas como el Instituto Médico de Obesidad y Salud de Albacete, que está compuesto por profesionales que han dedicado su larga trayectoria profesional a tratar pacientes con obesidad y sus comorbilidades, así como los problemas psicológicos y sociales que lleva asociada la enfermedad.

Uno de los errores comunes que comete la gente con sobrepeso es lanzarse a correr, lo que no es bueno debido al desgaste que sufren las articulaciones por el esfuerzo. Para variar esto y ayudar a nuestros lectores a estar en forma, hoy os recomendamos cuatro consejos que te ayudarán de verdad a bajar de peso.

Consejos que te ayudarán a bajar de peso de verdad

Si te gusta correr, puedes correr: en primer lugar, si realmente te gusta correr, puedes correr, pero si partes con sobrepeso u obesidad, lo más recomendable es que primero comiences a realizar un trote suave hasta que consigas perder algo de grasa para evitar posibles lesiones.

Si no te gusta correr, mejor que no corras nunca: correr es una actividad que no es ni mucho menos estrictamente necesaria para perder grasa, de hecho, es posible perder grasa y es una de las mejores formas de perder grasa manteniendo masa muscular, el realizar únicamente entrenamientos con cargas tipo fullbody o torso pierna.

Si quieres perder grasa, gana fuerza: si lo que buscas es perder grasa y mantener la mayor masa magra posible, además de seguir una dieta hipocalórica, es muy recomendable que comiences a realizar una rutina de pesas que te ayude a ganar fuerza mientras pierdes grasa.

Combina sesiones de HIIT y LISS: si te encuentras en un porcentaje graso muy bajo y la dieta que sigues ya es hipocalórica, sí que puede ser positivo introducir sesiones de ejercicio cardiovascular extra que nos ayuden a quemar más kilocalorías, pero es preferible combinar sesiones de HIIT con LISS.

La realidad es que la clave para adelgazar no radica únicamente en el deporte, sino en la dieta. a clave para adelgazar y perder grasa saludablemente y de forma eficiente, está en la alimentación, que debe ser hipocalórica. Cuando hablamos de seguir una dieta hipocalórica, no nos referimos en ningún momento a pasar hambre, sino a comer de forma inteligente ingiriendo menos calorías de las que gastamos y siguiendo unos buenos porcentajes de macronutrientes.

Aunque parezca obvio decirlo, una dieta equilibrada a la hora de hacer deporte no solo te va a aportar toda la energía que necesitas, sino que a nivel corporal te va a dar nutrientes y vitaminas que van a hacer que te sientas mejor anímicamente. Este es uno de los beneficios de la ingesta habitual de frutas y verduras, y es que es algo que no todo el mundo conoce.

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