Para lograr el bienestar, la mejor opción es realizar deporte

Para lograr el bienestar, la mejor opción es realizar deporte

Por todos es sabido que el deporte, si lo practicamos en la medida correcta, nos genera grandes ventajas para nuestro bienestar y es que mediante su práctica liberamos tensiones, desconectamos de la rutina y del estrés, nos relajamos y por supuesto, activamos nuestro cuerpo, lo cual nos sirve para estar ágiles y en forma, hechos que si los mantenemos durante largos periodos de tiempo a lo largo de nuestra vida, podemos llegar a vivir incluso unos años más, y es que de forma habitual, hacer ejercicio va de la mano de otros hábitos de vida saludables como comer de forma sana y en cantidades correctas así como de llevar un ritmo de vida organizado que nos permita seguir una serie de rutinas que no varíen en exceso nuestro metabolismo y así, conseguir mantenernos en línea o incluso desarrollar musculatura, ahora que está tan de moda.

Os hablamos de bienestar al comienzo, no obstante, hacer ejercicio nos mejora nuestra salud, o lo que es lo mismo, nuestro bienestar tanto físico, como mental, como social, con lo que sus ventajas son múltiples y muy buenas para nosotros. Sin ir más lejos, si dedicamos un poco de nuestro valioso tiempo diario al deporte, podemos obtener una serie de beneficios biológicos como los que a continuación os detallamos:

  • Reduce la sensación de fatiga: al activar nuestro cuerpo y al acostumbrarse a la práctica del deporte, esta sensación disminuirá notablemente.
  • Regula las cifras de presión arterial: como os hemos mencionado, seguir rutinas y hábitos saludables hace que nuestro organismo funcione más regularizado.
  • Ayuda a mantener el peso corporal: haciendo deporte, quemamos la grasa sobrante con lo que mantenemos o bajamos nuestro peso.
  • Mejora la forma y resistencia física: como os hemos dicho en el primer punto, con el hábito de hacer ejercicio notaremos que nuestra resistencia es cada vez mayor, así como también seremos conscientes de la mejoría de nuestra forma física.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones: haciendo ejercicio de forma regular nos volveremos más ágiles y cada día que pase avanzaremos un poco, con lo que notaremos los progresos sin mayor dificultad que comprobarlo por nosotros mismos.
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular: tal y como os venimos repitiendo, si practicamos deporte de manera continuada, cada día veremos los progresos que vamos consiguiendo, en los diferentes campos, incluidos los musculares.
  • Incrementa o mantiene la densidad ósea.

Sin embargo y a pesar de todas estas ventajas que os hemos mencionado, en muchas ocasiones, la fuerza de voluntad no es suficiente para que comencemos a practicar deporte, es por ello, que si acudimos a Efit Majadahonda, encontraremos un lugar amable en el que sus entrenadores personales, nos darán ese empujoncito que nos falta para ponernos en forma, empujón que podemos llevar a cabo con el entrenador o en grupo y es que aquí podemos encontrar compañeros de senderismo, running o Pilates que nos animen a seguir avanzando en la búsqueda de la salud.

Si todavía no os habéis convencido de las ventajas que tiene la práctica habitual de deporte, sea cual sea su modalidad, a continuación, os mostramos otro listado de beneficios, en este caso, psicológicos y es que como os decimos, el deporte no solo es un pasatiempo o una moda, es una actividad que nos genera multitud de cosas buenas, como estas:

  • Nos ayuda a relajarnos.
  • Nos sirve para aumentar nuestro estado de alerta.
  • Aumentaremos con él nuestra autoestima y mejoraremos notablemente la imagen que tenemos de nosotros mismos.
  • Reduciremos el aislamiento social y es que, ejercitándonos, podemos socializar con gente nueva.
  • Reduciremos los niveles de estrés y depresión, así como rebajaremos la tensión acumulada.
  • Tendremos un menor grado de ira, angustia y agresividad, así como disminuiremos el número de accidentes laborales por el aumento del estado de alerta.
  • En definitiva, incrementaremos nuestro bienestar general.

El running, el deporte de moda en todo el mundo

Os lo venimos contando y es que la práctica de cualquier deporte es buena para nuestra salud, sin embargo, si existe un deporte que está de moda actualmente a lo largo de todo el mundo, es el running, tanto es así, que ya podemos encontrar rutas y carreras para contemplar alguno de los paisajes más impresionantes del mundo corriendo, por lo que no desaprovechéis el buen tiempo que llega con la primavera y comenzad a hacer deporte, por vuestro bien y por el de vuestra salud.

Deja un comentario