Las vacaciones no deben ser excusa para dejar el deporte

Las vacaciones no deben ser excusa para dejar el deporte

El deporte se ha puesto de moda, aunque en realidad nunca ha dejado de estarlo, debido al uso de las redes sociales se ha difundido la idea de una vida fit. Quizá sea una de las cosas positivas que tienen las redes sociales, y es la difusión de consejos deportivos que incitan precisamente a hacer deporte.

Muchos de estos consejos deben cogerse con pinzas, como toda la información que existe en Internet, ya que es muy fácil creerse algo que se dice por decir. En el caso del deporte esto toma mucha más relevancia por el hecho de que un consejo mal dado puede provocar una lesión importante.

Es igual que pasa en los gimnasios, en los que hay muchos deportistas que son adictos a levantar pesas y que piensan que tomar suplementos alimenticios es bueno para todo el mundo. Pero esto es una mentira monumental, ya que los suplementos se deben de tocar cuando se necesitan, por eso mismo se llaman suplementos y no alimientos.

Pero volviendo al tema que vamos a tratar hoy, los deportistas encuentran en las fechas finales del año varias dificultades para hacer deporte. Muchos deportistas deciden irse a sitios rurales para explorar nuevas rutas, y es que existe un turismo orientado a la práctica deportiva que es muy interesante descubrir.

Muchas casas rurales tienen una amplia oferta, en la que además de alojarse en una casa rural, ofrecen la práctica de deportes alrededor de los parajes que rodean la finca. Una de las fincas que tiene un entorno idílico para hacer deporte es la Casa Rural Cortijo El Sapillo en Albacete, rodeada de más de trescientas hectáreas de coto de caza en las que disfrutar de muchas actividades.

Una excusa que se suele poner son las vacaciones, y ojo, no estamos diciendo que de vez en cuando haya que tomarse una semana de descanso. Nos referimos a que las vacaciones suelen ser una excusa para parar de hacer deporte, lo que junto con el aumento en la ingesta de kilokalorías por los turrones, cocidos y demás comidas grasientas, hace que engordemos.

Aunque también está la situación contraria, que es sobreentrenar durante las vacaciones como paso previo a una carrera de larga distancia. Pero para que esto no pase, en el artículo de hoy vamos a dar unos consejos para que durante las vacaciones que están por llegar estemos motivados para hacer deporte.

En cualquier sitio y en cualquier lugar correr es posible

Muchos deportistas que se están preparando para una carrera o competición usan sus vacaciones como una oportunidad para llevar su entrenamiento al límite. Sin embargo no deberías olvidar que tus vacaciones están diseñadas para que tengas tiempo de recuperarte del ajetreo de la vida diaria. Cuídate de que tu rutina de entrenamiento no sea un factor de estrés. Deberías decidir tú mismo si lo quieres dejar y relajarte o si quieres continuar.

Por supuesto, el deporte es una forma genial de relajarte y aliviar el estrés de la vida diaria. Pero cuando estés de vacaciones no te centres tanto en la distancia, el ritmo o la intensidad. También puedes tomarte un descanso de tu plan entrenamiento y probar otro deporte, como la natación, el tiro con arco o el trail. Este cambio puede mejorar tu rendimiento deportivo a largo plazo gracias a que se ejercitan músculos diferentes de maneras que con el deporte habitual no se practica.

Si quieres correr estando de vacaciones, necesitarás encontrar un equilibrio entre tus necesidades y las de quien te acompañe en el viaje. No hay nada más desagradable que tus compañeros de viaje tengan que organizar su día en torno a tu plan de entrenamiento.

Presta atención a las nuevas condiciones de la zona que estás visitando y no subestimes este esfuerzo: climas distintos, zonas horarias o superficies desconocidas pueden tener un fuerte impacto en el cuerpo. Además, la intensidad del sol es de vital importancia en los meses de verano. Si hay viento, puede que sea difícil calcular la temperatura.

Y Asegúrate de que bebes suficiente agua a lo largo del día para evitar deshidratarte. También debes darle tiempo al cuerpo para que se acostumbre a estas nuevas condiciones.

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