7 consejos básicos para comenzar en el golf

7 consejos básicos para comenzar en el golf

Hablar del golf es hacerlo de un deporte donde es muy necesaria la precisión, concentración y la coordinación. Empezar en este deporte al principio puede ser algo desconcertante e incluso llegar a intimar, pero todo el mundo puede aprender a jugar. Los responsables de Roda Golf, que saben muy bien los secretos para que los neófitos disfruten de este bello deporte, dicen que hay que tener en cuenta una serie de consejos.

Tomar clases

Aprender a jugar al golf solo o con los amigos es difícil. Para comenzar en este deporte lo mejor es tomar clases con un profesor profesional que es el que puede ayudarte a mejorar los gestos e ir corrigiendo las posturas.  Amigos o familiares pueden también ser de ayuda a la hora de recomendarte cosas, pero las lecciones de un profesional debidamente formado es la forma más segura de aprender golf de la mejor de las maneras.

 Alquilar el equipo

En el primer día de golf no mejor es alquilar el material que estimemos necesario. Existen muchos campos para jugar golf donde se alquilan bolsas de palos, bolas para practicar y demás materiales con los que se puede disfrutar de una buena jornada de golf.

En el caso de que estés preparando tu primer día y quieras hacerte con tu propio equipo, lo mejor es no comprar todo el conjunto de palos, vale con los básicos para poder empezar.

Paciencia

Cuando comenzamos, lo complicado es llegar y besar el santo, por lo que no pensemos es ir directamente a un campo de dieciocho hoyos. Esto hace que tengamos una opción de las llamadas intermedias, jugando a una partida de Pitch and Putt, que es un tipo de golf que se juega en unas dimensiones más reducidas.

 Calentar

Aunque todos estamos de acuerdo en que el golf no es un deporte que podamos catalogar como violento, en la práctica se terminan moviendo todas las articulaciones de nuestro cuero, por lo que se hace evidente que es preciso un calentamiento antes de empezar a jugar.

 Mantener los pies en el suelo

Estamos seguros de que por televisión habrás visto en muchas ocasiones los giros de pies que hacen los golfistas cuando realizan un swing. El caso es que cuando se empieza a aprender este bello deporte debemos ir poco a poco y especialmente mantener nuestros pies bien planteados en el suelo cuando golpeemos la bola, lo que va a permitir que no perdamos la vista de la pelota.

 No son los guantes

Antes de que empecemos a jugar o practicar, lo mejor es quitarse los relojes o anillos, para luego ponernos un guante. Cuando se comienza a jugar al golf, normalmente solemos agarrar con mucha fuerza los palos y esto en no pocas ocasiones puede llegar a provocar ampollas que son evitables cuando se utilizan guantes.

Tolerancia frente a la frustración

Los principiantes deben estar atentos, pues los comienzos son complicados. Cuando empezamos a jugar al principio no vamos a ser muy buenos, por lo que no esperes realizar envíos de pelota a 100 metros y dirigir la pelota hacia donde tú desees. La práctica y especialmente la perseverancia. Todo esto hace que sea necesario dejar claro que en Golf abundan los días malos o discretos, pero cuando son buenos, merecen realmente la pena.

Estamos seguros que estos consejos que te hemos dado van a ser de utilidad a la hora de comenzar en el mundo del golf. En el caso de que optes por empezar a jugarlo, te toca solo elegir el sitio concreto donde ponerlo en práctica.

En nuestro país hay infinidad de campos de golf, siendo uno de los más destacados en el denominado “turismo de golf”, por lo que estamos seguros de que no muy lejos de tu zona de residencia seguro que encuentras una zona en la que poder ir practicando y progresando en un deporte, que todo aquel que lo practica dice que engancha y mucho.

Recordemos que muchos jugadores y ex jugadores de fútbol, son grandes fans de un deporte que gusta mucho y donde se ejercita más el físico de lo que pudiera pensarse. Así que ya sabes, si quieres empezar a jugar al golf, solo tienes que poner en práctica los consejos y seguro que todo va genial. ¡Suerte y dale duro!

Deja un comentario