¿Qué tienen que ver los frutos secos con aquello de “Mens sana in corpore sano”?

¿Qué tienen que ver los frutos secos con aquello de “Mens sana in corpore sano”?

Os traemos en este artículo una de las curiosidades que quizá os vayan a sorprender en mayor medida en lo que respecta al capítulo de la alimentación del ser humano. Como bien sabéis, todo lo que tenga que ver con la alimentación tiene una gran importancia a la hora de realizar una actividad física, con independencia de lo agotadora que sea. Solamente cuidando de nuestro cuerpo y mente tendremos la capacidad de optar a gozar de una buena salud tanto física como mental. Eso debería ser innegociable para todos y cada uno de nosotros y nosotras.

La curiosidad de la que os queremos hablar tiene que ver con una de las familias de productos alimentarios que normalmente no solemos relacionar con una buena salud física, pero que tienen un papel importante en ese sentido y para bien. Hablamos de los frutos secos, que se han ganado poder formar parte de esos alimentos que son necesarios en todos los cuerpos humanos tanto para hacer que el cuerpo esté más preparado para la actividad física como para que el cerebro siga estando activo y consiga desarrollar todas y cada una de sus funciones.

Una noticia que vio la luz en la web Muy Interesante indicaba cuáles son los 9 frutos secos más saludables. Son los que siguen:

  • Almendras: caracterizadas por disponer de mucho hierro.
  • Pistachos: destacan por el hecho de ser antioxidantes.
  • Nueces: vitales especialmente para nuestro cerebro.
  • Anacardos: idóneos para las embarazadas especialmente a causa de disponer de hierro, tal y como las almendras.
  • Nueces pecanas: idóneas para reducir el colesterol.
  • Nueces de macadamia: idóneas sobre todo porque disponen de mucho calcio y fósforo.
  • Avellanas: son realmente nutritivas. Nuestro cuerpo las agradece.
  • Cacahuetes: su principal ventaja es que contribuyen a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Teniendo todos estos datos en cuenta, ¿ha cambiado en algo vuestra opinión acerca de los frutos secos y su relación para que construyamos un cuerpo mucho más sano y preparado para hacer frente a cualquier actividad física que se precie? Como veis, no todo es lo que parece a veces. Los frutos secos tienen un papel importante en el cuidado de la salud. Lógicamente, hay que variar nuestra dieta y consumir otros productos que también van a ser saludables a la hora de realizar ejercicio físico, pero no cabe duda de que los frutos secos también merecen ser una opción que sea tenida en cuenta.

Otra noticia, en este caso publicada en la web de La Gaceta de Salamanca, indicaba que los frutos secos también tienen un impacto muy notable en lo que tiene que ver con el mantenimiento de una buena memoria y salud mental, algo que es realmente importante sobre todo en un momento en el que estamos viendo cómo cada vez es común que una enfermedad como el Alzheimer sea tan habitual entre las personas mayores (y ojo, también entre personas cada vez más jóvenes). Cualquier medio para luchar contra ese tipo de problemas es bienvenido y los frutos secos constituyen una importante arma que haríamos bien en no despreciar.

Sí, los frutos secos son importantes en la alimentación de esas personas que practican deporte aunque muchas veces os hayan contado lo contrario. Y también son idóneas para que las personas dispongan de una buena memoria. La expresión mens sana in corpore sano tiene mucho que ver, por tanto, con el consumo de frutos secos. Es lo que se desprende de diferentes estudios de expertos y de lo que nos cuentan desde Frutos Secos del Carmen, cuyos profesionales nos han indicado en una charla reciente que el consumo de estos productos ha crecido entre los deportistas.

Una tendencia que seguirá al alza

Cada vez vamos siendo más conscientes de los alimentos que son realmente buenos para la práctica del deporte y los que no lo son tanto. Las apariencias muchas veces engañan, pero las personas a las que nos gusta practicar deporte vamos teniendo medios cada vez mejores para saber qué es realmente bueno para nuestra salud y para que el ejercicio que hagamos nos haga obtener todos los beneficios posibles. Esta es una buena noticia y, desde luego, tenemos que maximizarla en la medida de lo posible.

No nos cabe la menor duda de que, a causa de esto, los deportistas vamos a ser capaces de cuidar todavía más de los detalles que consideramos básicos para gozar de esa salud para la cual hacemos diferentes ejercicios. Incluso es posible que, gracias a ello, sean cada vez más las personas que se decidan a realizar algún tipo de deporte. No cabe la menor duda de que esa sería una noticia excelente. Nuestra sociedad necesita personas sanas y que cuiden lo máximo posible de su cuerpo. Debemos encaminarnos hacia ese objetivo sin dudar ni un solo segundo.

Deja una respuesta