El éxito en los servicios de catering

El éxito en los servicios de catering

El éxito en los servicios de catering no llega por casualidad. Todos podemos ver como con cada vez más frecuencia los restaurantes y cafeterías se encargan del servicio de cateríng en determinados eventos. Como no es un negocio especializado en esta clase de actividad debemos tener en mente las limitaciones que hay, pero de forma organizada es posible preparar un servicio de catering con una buena profesionalidad como nos aseguran los expertos de La Frolita.

Tener un plan es importante

Es un hecho que contar con una buena planificación es importante, pues para saber cómo se deben preparar un catering hay que pensar la clase de evento al que serviremos la comida, puesto que no es igual una fiesta de cumpleaños que cuando hay una reunión de directivos de empresa para una comida.

Pensemos que es necesario tener controlados otros aspectos importantes como lo que es el número que se estima de asistente o los entornos en los que se van a celebrar los eventos.

Disponer de una planificación es básica para poder saber lo que debemos adquirir y cuándo es necesario empezar con la preparación de los platos.

Elegir el menú

La elección del menú es más cosa del cliente que suele contratar el servicio de catering, hay que da una serie de opciones. Pensemos que quien quiere organizar un evento de este tipo no es un experto en el sector de la hostelería y obviamente hay que cosas que se pueden olvidar, como las intolerancias o las alergias.

Una de la idea para dar a la clientela muchas alternativas en el menú que de la misma forma incluyan muchos alimentos de diferentes clases para que toda persona pueda llegar a beber o comer con la necesaria tranquilidad, sin que importe si es vegana, tiene intolerancias con el gluten u otros alimentos.

Conocer el entorno

Saber el sitio de celebración es fundamental para la selección de los platos en la preparación y manera de elaboración. Hay eventos que se celebran en verano al aire libre donde hay que tener sí o sí bebidas que sean frescas y una importante cantidad de hielo.

En el caso de los eventos profesionales que se celebran en horarios matutinos y en sitios cerrados, lo normal será preparar cafés y demás bebidas calientes.

Realizar los platos ricos

Otros de los errores que suelen cometerse cuando desconocemos cómo se puede montar un catering es no atender debidamente a la presentación propia de la comida. Aunque un alimento que se prepare sea bueno, también deben tener una presentación atractiva.

Prepararlo todo para el traslado

No debemos arriesgarnos a que en el viaje se lleven alimentos y bebidas al destino, por lo que es necesario tener una atención especial en el campo de la logística. Existen bastantes casos en los que compensar el que se lleven los alimentos que se prepararán en importantes recipientes y en cuanto estemos en el sitio, ya que se preparen los platos.

Ofrecer atención personalizada

Algo importante que merece la pena saber es que el catering dispone de una gran particularidad donde cada persona pueda circular por la zona de comida y bebida, así como elegir lo que le va a apetecer, pero sin duda es una idea magnífica el contar con una serie de profesionales que se dediquen a la gestión del catering, pueden ser uno o dos.

No solo se tiene que responder la comida que vaya acabándose, pero también deberán ofertar información a las personas que estén y solucionar todo tipo de dudas que se pueden tener.

La organización de un catering para un número no demasiado alto de personas no es algo que sea demasiado complejo para profesionales del mundo de la hostelería, pero también es necesario que se haga una preparación buena, cuidando hasta los últimos detalles para tener un buen resultado en este sentido.

Como ves, es importante que el servicio de catering cumpla con una serie de cosas que lo que hace es ayudar a que se tenga esa percepción de servicio de calidad tan demandada por muchos usuarios, algo en lo que se debe insistir, pues realmente merece la pena tenerlo en cuenta.

Si tenemos en cuenta todos los factores importantes de los que hemos hablado, es bastante probable que nuestro negocio tenga ese resultado exitoso que se busca cuando empezamos en un sector que, por otra parte tiene una serie competidores cada vez mayor, lo que nos dice que es un sector en el que si se hacen las cosas bien, aunque haya muchos competidores, se puede tener una buena experiencia emprendedora.

Deja una respuesta