10 formas de hacer deporte en Sevilla sin ir al gimnasio

10 formas de hacer deporte en Sevilla sin ir al gimnasio

Muchas veces ponemos una serie de excusas como que debes hacer deporte, pero que los gimnasios son muy caros, que hay demasiado culturista o que no huele demasiado bien. No es nada raro que no quieras tener que pagar dinero por ir al gimnasio, pero igualmente tampoco hace falta tener que recurrir a algunas excusas que no son demasiado creíbles, recordando a las que hacías en el instituto.

Lo bueno es que, en el deporte, si queremos hacerlo, no tenemos realmente excusas, puesto que en Sevilla se puede hacer siempre que queramos. En el Hotel Mercer Sevilla aseguran que muchos clientes les preguntan por parques y demás sitios donde echar un buen rato de running, siendo algo lógico, especialmente los ejecutivos para combatir el estrés, pues saben lo conveniente que es hacer ejercicio.

Como sabemos de lo importante que es para muchos, vamos a dejaros una decena de formas para hacer deporte de lo más económico sin que tengáis que gastaros dinero en los gimnasios:

  1. Se puede tomar una bicicleta en el hotel o si residís en Sevilla, podéis salir con ella tranquilamente, si en algo destaca Sevilla respecto a montar en bicicleta, es que cuenta con un magnífico carril bici y que en solo dos kilómetros tienen la ruta de la denominada vía verde de la Sierra Norte.
  2. Correr también es una buena forma de hacer ejercicio y es desde luego un deporte de lo más barato. Si quieres además escuchar música ya sabes, casos y listo.
  3. Patinar también es altamente atractivo, pues nunca va a ser tarde para que dejes de tener miedo a patinar a dos ruedas o recordarlo si hace mucho tiempo que lo hacías. Además, en la ciudad existen muchos clubes para patinar.
  4. Os recomendamos que cuando se habla de deportes de los que llevan nuestra adrenalina a cotas altas, optéis por darle una oportunidad e los rocódromos, que además en Sevilla tenemos el de mayor altura en la Torre del Agua.
  5. Solo con tener una raqueta y como mínimo un par de bolas de tenis, vas poder jugar un buen partido de esos que echa uno todo lo malo acumulado en la semana. En Sevilla hay numerosas pistas de tenis de carácter municipal que se pueden alquilar a un precio económico.
  6. Las piscinas también son atractivas y más cuando llega el buen tiempo, sin olvidarnos de las que están climatizadas, que son realmente útiles cuando llueve o hacer mal tiempo en el exterior. Una magnífica forma de hacer deporte y de relajarnos.
  7. Los columpios deportivos son otra opción donde Sevilla demuestras estar excepcionalmente equipada. Por ejemplo, entre la Pasarela de la Cartuja o La Barqueta existe alguno que otro.
  8. Algunas personas piensan que, si no tienes más sudor que Rocky Balboa en su primera parte, no vale la pena hacer deporte, pero eso no es cierto, pues existen otras opciones como por ejemplo el yoga, las cuales son mucho más que un deporte, siendo un estilo de vida. En muchos parques como el de la Infanta Elena se juntan para practicarlo.
  9. En el senderismo encontramos siempre una magnífica opción para pasarlo bien. Una ruta interesante es la que recorre el camino que va desde Cazalla hasta Arroyo Castillejo, el cual dura del orden de 5 horas y donde vas a poder quemar más grasa que la que quemarías en una de las tan de moda clases de spinning.
  10. Apuntarse a clases de baile es la última de las opciones, donde sin duda alguna, te vas a poner en forma y además lo vas a pasar muy bien.

Como ves, hacer deporte en la capital andaluza es bien sencillo. Realmente, lo que hace que no hagamos deporte, salvo que padezcamos una enfermedad o alguna lesión, no es otra cosa que ser perezosos. Incluso se puede pasear tranquilamente por la ciudad, que además tiene como gran ventaja el ser bastante llana, por lo que no vas a pasar apuros como si puede ocurrirte en otras ciudades.

La verdad es que practicar deporte ayuda en muchas formas a que nuestra vida sea realmente más feliz, pues practicado regularmente está científicamente probado que nos hace más felices y nuestra salud mejora, especialmente en el apartado cardíaco, por lo que tendrás un corazón más fuerte, algo que siempre es conveniente, pues una de las grandes lacras que tiene nuestra sociedad es el poco ejercicios que hacemos debido al estrés y el poco tiempo que tenemos a diario.

La realidad es que tenemos que animarnos y hacer la práctica deportiva que más nos guste, pasaremos momentos genial y si queremos podemos conocer gente ¿qué más quieres?

Deja un comentario