Los beneficios de hacer ejercicio en la playa

Los beneficios de hacer ejercicio en la playa

La playa es, sin duda, el mejor lugar para pasar unos días de relax. Sin embargo, la playa no está reñida con el no hacer ejercicio. Todo lo contrario. Son muchos los beneficios que existen de realizar ejercicio en la playa. Por eso, si este próximo verano vas a pasar unos días de asueto te recomiendo que no dejes de lado el deporte porque estés de vacaciones. Yo así lo hice. Recuerdo que cuando me compré un piso en Denia, la chica de la inmobiliaria Romer Playa, me recomendó que me preparara para disfrutar de una de las mejores playas de España.

Actividades que puedes hacer en la playa

El caminar hace trabajar los músculos, especialmente los de las piernas, tonificando los huesos y articulaciones. Además, favorece el sistema cardiovascular porque al estimularlo con ejercicio y con el propio contacto de la piel con la arena, se activa la circulación sanguínea, previniendo la hinchazón de pies y tobillos y la aparición de várices.

Si quieres subir un poco más el listón, tu opción es correr. Se queman más calorías debido a las especiales características del terreno y del ambiente. La zona ideal para correr es aquella en la que la arena está más plana, compacta y algo húmeda. La arena presenta una mayor resistencia, con lo cual los músculos trabajan más para mover las piernas. Además, la mejor opción es hacerlo por la mañana.

Lo de cavar no es solo cosa de niños. Aunque te suene raro, el cavar en la arena es hacer un ejercicio de baja intensidad, ayuda a quemar una buena cantidad de calorías y a tonificar piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Yoga. No es necesario ir cargado con una esterilla para practicar unas asanas con el sonido de las olas de fondo. Lo mejor es hacerlo al amanecer o a última hora de la tarde para evitar aglomeraciones y ruidos que perjudiquen tu estado de concentración ya que resulta un entorno ideal para que tu cuerpo entre en sintonía con la naturaleza gracias a la meditación.

Una vez que estés en la playa, puedes hacer estos deportes sobre la arena como fútbol, vóley, rugby, tenis y softball. Ahora bien, para todos necesitas más compañeros. Pero esa es otra de las grandezas de la playa, que se hace muchos amigos y siempre puedes encontrar un grupo de colegas para hacer estos deportes.

Beneficios

Se requiere una mayor cantidad de músculo para poder desplazarte por la arena y además, como la superficie es irregular, conllevará también mayor intensidad en los ejercicios.

Puedes alternar ejercicios dentro y fuera del agua. Además, para los que se aburran con este tipo de entrenamientos, también podrán practicar voley sobre la arena o jugar a palas, ya que ejercitas una gran cantidad de músculos y igualmente quemas calorías.

Así, al practicar deporte en la playa, además de mejorar tu salud porque estarás haciendo ejercicio también mejorarás a nivel físico porque el medio en el que practicarás tu deporte favorito es distinto con lo que probablemente los resultados sean diferentes. Piensa que la arena es bastante inestable y por tanto puedes trabajar mucho mejor la resistencia y el tono muscular, que se verá optimizado en gran manera gracias al trabajo en este lugar.

No solo físicos

Pero hacer deporte en la playa no solamente es bueno para el físico sino que primero que nada es realmente importante porque nos ayuda a mantenernos mucho más estables y felices psicológica y emocionalmente hablando. La verdad es que hacer deporte en un entorno tan maravilloso es Jauja.

Hay muchos motivos para practicar deporte o actividades en la playa y el primero de ellos es que te ayudará a entretenerte y a pasar el rato de una forma muy saludable y beneficiosa para tu organismo. Así, además de relajarte y disfrutar al máximo de tus vacaciones y tiempo libre, haciendo deporte en la playa podrás hacer nuevos amigos y conseguir mejorar tu salud a nivel interno. Piensa que las vacaciones son para terminar con el estrés y sin duda el hacer deporte en la playa será la forma perfecta de terminar con todas estas emociones negativas. Recuerdo que en esa época estaba pasando un mal rato de trabajo, demasiado estrés, y me vino genial.

Así pues, estos son algunos de los beneficios que puedes tener si practicar deporte en la playa. Ahora bien, otro día hablaremos de las precauciones que hay que tomar porque hay que tener cuidado con el sol y con las posibles caídas.

Deja un comentario