Buscar

¿Cuáles son las ventajas de viajar en autocaravana?

shutterstock_2290623103(FILEminimizer)

Si no sabes qué vehículo elegir para tus próximas vacaciones, en este artículo te explicamos que hay un tipo de autocaravana para cada viajero. Si no quieres organizar una escapada con más de cuatros personas, lo mejor es que optes por la clásica furgoneta camper.

Este vehículo es perfecto para dos personas, así que podrás viajar solo, en pareja o con tus amigos más cercanos. Pero si necesitas un poco más de espacio, porque quieres compartir la experiencia con más personas apuesta por la autocaravana.

Te ofrece toda la practicidad de la camper, pero con una mayor amplitud. Los profesionales de Car Rent Milladoiro explican que tendrás la posibilidad de salir a respirar aire fresco y descubrir increíbles paisajes.

No es necesario que renuncies a la comodidad. Además, este vehículo es idóneo si eres independiente, si te gusta viajar en familia, si te encanta pasar varias noches en la naturaleza, etc.

«Pero si existe un detalle básico para decantarte por las autocaravanas es el baño y la intimidad que concede contar con tu propio espacio de aseo, sin depender de los servicios ajenos de una estación de servicio, área de autocaravanas o camping», informa La Vanguardia.

Para iniciarte en esta aventura opta por el alquiler, ya que es una de esas experiencias que hay que probar, al menos, una vez en la vida.

Antes de preparar la escapada debes escoger el tipo de vehículo que mejor se adapte a las necesidades, por ejemplo, el espacio que vas a necesitar.

La autocaravana ofrece habitaciones separadas, baño con ducha, cocina totalmente equipada, etc. También es muy importante preparar la maleta de forma correcta, llévate las cosas que sean imprescindibles y no te olvides de incluir la documentación necesaria como el DNI, permiso de conducir, tarjetas médicas y, en caso de viajar con mascotas, cartilla de vacunación y el Pasaporte Europeo de Animales de Compañía por si se sale de España.

Llévate un pequeño botiquín que incluya medicamentos. También se debe tener en cuenta la comida y bebidas necesarias, pero guarda en la maleta lo imprescindible para los primeros días y después puedes ir comprando la comida en los supermercados de los diferentes destinos.

Es recomendable llevar un extintor, porque puede ser de mucha utilidad para apagar chispas, cortocircuitos o cuando se sobrecalienta cualquier elemento del vehículo.

Cuando se realizan viajes largos, hay muchas posibilidades de sufrir pinchazos, por eso debes llevar una rueda de repuesto y un kit de reparación de neumáticos.

Guarda en la autocaravana un tendedero para secar la ropa que has lavado o cuando tengas que secar algunas prendas, como toallas o trapos de cocina.

Si es la primera vez que viajas en autocaravana lo mejor es establecer la ruta a seguir con antelación, debes tener en cuenta que en temporada alta los campings suelen tener un nivel de ocupación elevado, por lo que debes reservar el terreno para evitar imprevistos.

Para no tener problemas a la hora de aparcar debes saber las medidas y peso del vehículo. Infórmate de los cuáles son los sitios permitidos para vaciar las aguas residuales y de los lugares en los que está permitido pernoctar. Para la primera escapada puedes hacer un viaje de 5 días y apostar por destinos dentro del país.

Debes saber que no es lo mismo una caravana que una autocaravana. La caravana es un vehículo sin motor que necesita ser remolcado por otro vehículo y debes dejarla estacionada en un camping.

Sin embargo, la autocaravana es un vehículo que cuenta con su propio motor y puedes vivir en su interior. Las ventajas de viajar en autocaravana son las siguientes:

La autocaravana te ofrece las mismas comodidades que un hotel, pero en tu autocaravana no hay horarios para desayunar o comer.

Lo mejor es disfrutar de unas vacaciones sin horarios y sin agobios. Si no te gusta las condiciones meteorológicas, con este vehículo puedes cambiar la ruta en el último momento y buscar otra localización.

Además, puedes llegar a destinos a los que no hay acceso en avión o tren. Si decides apostar por este medio de transporte debes saber que es más económico que instalarte con toda la familia en un hotel.

En este viaje puedes conocer gente nueva y charlar después de un día de ruta, sin embargo en el hotel la interacción con otros huéspedes es mínima.

«Otra de las ventajas de la autocaravana es que te permite llevar un remolque extra. Si quiere llevarte bicicletas, esquís, motos… puedes enganchar el propio remolque a la autocaravana. Esto en cambio no es posible con una caravana ya que va enganchada al remolque del vehículo», informa el diario 20minutos.

Más comentados

Rafting

Aunque quien no se encuentre inmerso en este mundo tal vez no lo sepa, la realidad

Scroll al inicio