Deporte en un mundo tecnológico

Deporte en un mundo tecnológico

¿Te apasiona el deporte y te gustaría iniciar una actividad relacionada con el mundillo? En este poste, te vamos a hablar de algunos negocios con los que puedes emprender y ganarte la vida haciendo aquello que más te gusta. Y es que cuando trabajas de lo que te gusta, es casi como si no trabajaras. La obligación se convierte en devoción y es ahí donde se hacen las mejores cosas, las más grandes.

Hay infinidad de profesiones deportivas, eso sí, algunas exigirán un mínimo de formación, como la profesor de educación física o entrendador. Pero para otras, solo necesitarás tu pasión, un poco de paciencia y muchas ganas de trabajar. ¿Ya se te va ocurriendo algo? No temas, que en este artículo vamos a ayudarte a decir, cuál es el negocio que más te conviene. ¿Estás preparad@ para la carrera? ¡Empezamos!

Algunas ideas de profesiones deportivas

Que sí, que el deporte da mucho juego, y si quieres, puedes vivir de ello toda la vida. Existen muchas posibilidades en este campo y de ellas hablaremos a continuación. ¿Te gustaría conocer a que se puede dedicar un fan de todos los deportes como tú?

  1. Entrenador personal (Personal Trainer)

Si tienes formación relacionada, no lo dudes, adelante. Además de ganar mucho dinero, un entrenador personal tiene la oportunidad de trabajar de lo que le gusta, al tiempo que se cuida, y ayuda a otros a cuidarse. Desde mi punto de vista, es una de las profesiones deportivas más gratificantes.  Puedes trabajar en un gimnasio, por cuenta ajena, o bien emprender con uno propio o hacer visitas a domicilio, que es algo que se demanda mucho en la actualidad.

  • Desarrollo de aplicaciones para deportistas

Si eres más de teoría que de práctica, si te gusta el deporte, pero para verlo, si eres más friki de la informática que atleta, esta es tu profesión. Además, las oportunidades laborales en este sector no paran de crecer, e incluso dicen que hay muy pocas personas capacitadas para cubrir toda la demanda. Así, pues, si eres un coquito, hazte desarrollador/a de aplicaciones deportivas. El diseño de software, es de las profesiones con más futuro en la actualidad.

Estas aplicaciones pueden dirigirse a ayudar a los deportistas con sus entrenamientos, con cronómetros y otros sistemas de medición, para poder llevar un análisis y un registro de sus marcas y resultados.

Este tipo de aplicaciones tienen mucho éxito, y no solo entre los deportistas, sino también entre los aficionados. Por ejemplo, las apps que miden los pasos diarios, los resultados de una carrera o las pulsaciones. Son ideales, la verdad, yo desde luego estoy súper enganchada a la que mide los pasos, y cada día me pongo un nuevo record. Colesterol, chaaaooo.

  • Abrir un gimnasio

Es una estupenda oportunidad de negocio con unas posibilidades de éxito muy altas, ya que los gimnasios en la actualidad, están muy solicitados. Cada vez son más las personas que se apuntan al gym, y aunque muchas no lo pisan, ya han pagado, así que… En fin, que en este sentido se puede vivir tanto de los que hacen deporte como de los que no lo hacen.

Solo necesitas un espacio en condiciones y mucha tecnología, así tendrás menos gasto de personal. A día de hoy, existen softwares de gestión creados para tener un control total y en todo momento, de las entradas y salidas del centro, que pueden ayudarte enormemente con la gestión del negocio. GestiGym, es un software de gestión, y se ocupa de todo y se adapta perfectamente a los sistemas biométricos (reconocimiento por huella dactilar) o proximidad (mediante tarjetas, llaveros, pulseras…) El control de accesos está totalmente automatizado, y así se puede evitar el tener personal en la entrada.

  • Montar una tienda de deporte

Es una excelente idea y la tienda puede ser física o bien online. El problema de la tienda física, pienso, es el almacenar los artículos, ya que la disponibilidad siempre es un valor añadido, pero que siempre lleva muchos gastos. Para ayudar en estos casos, nace Stock Alpha , que presta su colaboración a los emprendedores, siendo sus operadores logísticos y proporcionándoles el soporte y el impulso necesario para llegar a buen término en sus objetivos.

Pero si quieres hacerlo tú todo, si no quieres depende de terceros, has de contar con un buen almacén, con un buen inventario, capaz de dar respuesta a las necesidades del consumidor. Puede que en algún momento, el stok se te acumule. ¿Qué hacer entonces? Pues nada más sencillo que ponerse en contacto con Liquistoks. Aquí, compran y venden stocks de todo tipo procedentes de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, fábricas y almacenes. Todos los stocks que venden son de su propiedad, siempre se encuentran listos para carga inmediata y a disposición del cliente para poder ver toda la mercancía en su almacén en Alicante. Sus clientes son exportadores, inversores, almacenistas, distribuidores, mayoristas, tiendas outlet, comerciantes en general.

Deja un comentario