Estética y salud se dan la mano

Estética y salud se dan la mano

Mi caso es como el de muchas otras personas. El tiempo pasa y seguro que habréis notado que debido al envejecimiento de la piel se vuelve arrugada y flácida. Por todo ello aparecen una serie de depósitos de grasa y pliegues alrededor del cuello, los cuales llegan a formar líneas de expresión entre la zona de la boca y la nariz. Esto es así, intentamos combatirlo comiendo sano y haciendo ejercicio, pero realmente lo único eficaz es recurrir al quirófano.

En ello influye el factor genético, una mala dieta, fumar o contar con sobrepeso ayudan a que haya más problemas en la piel. Una buena cirugía facial es la forma en la que se pueden reparar los daños más visibles en nuestra piel, músculos o grasa.

La cirugía estética podemos hacerla solos o acompañada de otra clase de cirugía de otras partes, caso de la frente, la nariz o los párpados. A la hora de tomar la decisión de someterse a una cirugía hay opciones tan recomendables como las Clínicas de los Hospitales USP, Esthetic o Artestetica, todas famosas por sus buenos resultados y personal profesional.

Tomada la decisión ¿ahora qué?

Al final me terminé de convencer, si el paso, pasé al bisturí, para que me hicieran un lifting facial, debes siempre ponerte en manos de profesionales, yo lo tenía claro, porque de lo contrario deberás conocer que los riesgos de que te trate gente no profesional pueden ser muy graves.

Lifting facial

El lifting facial también se le llama ritidectomía, que es un procedimiento de cirugía estética facial que ayuda a que se eleve la piel, tensarla y corregirla. Actúa eficazmente sobre la piel del cuello, barbilla, contorno de ojos y sobre el tejido muscular. Con ello se potencia el rejuvenecimiento dando el resultado de una cara tersa y sin arrugas.

Suele durar unas cuantas horas bajo anestesia general, Las incisiones que se realizan son por dentro de la línea del pelo, rodeando el lóbulo de la oreja y ascendiendo por detrás de la misma hacia el cuero cabelludo. Las posibles cicatrices no se notan pues quedan escondidas en el cabello y los propios pliegues de las orejas.

Los resultados de este tipo de lifting son de lo más satisfactorios, aunque no son visibles inmediatamente, pero en unos pocos meses notamos la mejoría.

Tratamiento antiojeras

Este tipo de tratamiento no lo he probado, pero merece también la pena. Lo que hace es utilizar la carboxiterapia, a la hora de eliminar las ojeras, pues funcione bien y en poco tiempo.

Se inyecta mediante vía subcutánea dióxido de carbono (CO2) a la hora de mejorar el flujo sanguíneo en los delicados capilares del contorno del ojo. Esto hace que se logre una mejor fluidez, reducción de la inflamación y cambio del color oscuro a tonos de mayor claridad en el surco lagrimal.

Lo que ocurre en el rostro es que el CO2 provoca una reacción que hace que se activen los tejidos. Todo esto ocurre porque el gas ayuda a que funcione mejor la circulación de la sangre. Al haber sangre nueva, los nutrientes llegan más fácilmente, recobrando la salud las venas pequeñas y los capilares, que se aclaran y recuperan la salud.

Es procedimiento no solo alivia los síntomas de las ojeras oscuras, incluso es capaz de reducir las bolsas de los ojos al disolver los pequeños acúmulos de grasa en los párpados. Funciona del tal manera que se introduce una aguja bastante fina bajo la piel. Se encuentra conectada a un equipo de última generación que es el encargado de emitir CO2 (dióxido de carbono) de manera controlada.

Este tratamiento básicamente permite que mejore como se ve el contorno de los ojos, eliminado esas arrugas en la superficie que se encuentran bordeando los ojos, con lo que se ve una notable reducción de las ojeras, mejorando el aspecto de los ojos cansados.

Se perfectamente que no es sencillo dar el paso y meternos en un quirófano, por lo que cuando decidimos apostar por ello hay que estar bastante seguro.  La mejor manera de minorizar los riesgos es confiar en una clínica estética que lleve años de experiencia y donde haya magníficas opiniones sobre ellos, siempre es importante ver cómo se han comportado con otros que estuvieron en tu lugar ¿no?

Deja un comentario