Las carreras populares más divertidas

Las carreras populares más divertidas

El verano es el mejor momento para correr, ya que no está ese frío extremo que hace que las zapatillas se escondan en los armarios, junto con nuestras ganas de movernos del sofá con la mantita. De hecho, en verano existen muchas opciones para hacer deporte, que no sólo consisten en correr.

Los deportes de agua son, junto con las carreras populares, el deporte estrella del verano. Kite Surfing, Pádel Surfing, kayak, buceo… existen muchas actividades que se realizan en el agua que ofrecen divertidas experiencias, y que nos ponen muy en forma. Personalmente, destaco como deporte del verano el surf, ya que además de ponerte “cuadrado” genera una liberación de dopamina que te engancha rápidamente.

Pero volviendo al tema que nos trae hoy, tenemos que hablar de la gran difusión de las carreras populares que se ha visto en los últimos años. Realmente siempre ha habido carreras populares, así como cursas u otras actividades grupales relacionadas con otros deportes, como podría ser el ciclismo.

Si bien, hemos visto como las carreras populares han aumentado tanto en frecuencia como en cantidad en las ciudades, y en algunos pueblos. De hecho en las grandes ciudades es algo realmente normal algunos domingos, y esto es algo muy positivo, ya que anima a la gente a que salga a la calle a correr y a disfrutar del buen tiempo junto con el deporte.

Correr no es solo correr, es una experiencia, y de esto son conocedores los organizadores que no se cansan a la hora de buscar carreras temáticas para atraer a más corredores. Desde hace años existen premios para las personas que van disfrazadas en las carreras populares, tanto de manera individual y de manera colectiva. E incluso ha habido carreras en las que después de la meta la bebida estrella en el punto de avituallamiento era la cerveza.

En el artículo de hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de carreras temáticas en la que correr no es lo más importante, sino que lo más importante es divertirse con la temática de la carrera. Para ello vamos a hablar de diferentes temáticas que mostrarán que correr no conlleva conseguir solo una marca.

Las temáticas más divertidas

Uno de los elementos en común que tienen la mayoría de carreras populares es el contenido de la bolsa del corredor, en la que además de productos de los patrocinadores se encuentra la camiseta de la carrera. Mucha gente se siente atraída por esta camiseta, aunque cuando has hecho varias sueles acumularlas en los cajones.

El primer tipo de carrera del que vamos a hablar es la carrera de colores holy run, cuyo concepto se aplica a otros eventos como pueden ser los conciertos. En este tipo de carreras hay dos requisitos, tienes que llevar una camiseta que suele darse en la bolsa del corredor, y también no debes tener miedo a mancharte.

La temática de la carrera es simple, el kilometraje de la carrera suele ser de unos cinco kilómetros, y en cada kilómetro se reparte a los corredores un polvo que varía de color en cada kilómetro. Por lo tanto, al acabar acabas con la camiseta blanca del color del arcoíris, que sirve de recuerdo para cuando tengas que ponerte una camiseta original.

La segunda carrera de la que vamos a hablar es la carrera espartana o de guerreros. Este tipo de carrera te hará sacar los instintos más primarios que llevas dentro de ti, ya que acabarás revolcándote por barro, subiendo paredes e incluso saltando obstáculos que a priori parecen difíciles de superar.

Este tipo de carreras tienen muchas variantes, en los cinco y diez kilómetros. Las carreras suelen ser bastante intensas, ya que cada ciertos metros te encuentras con obstáculos que requieren mucho desempeño físico para superarlo, por lo que no es una carrera que todo el mundo pueda superar fácilmente.

Por último, vamos a hablar de las carreras de disfraces, unas carreras que pueden confundirse con el premio al mejor disfraz en las carreras populares, pero que son diferentes. Como bien puede deducirse, en estas carreras el objetivo es correr disfrazado, y lo más interesante es que hay diferentes premios que hacen que los corredores trabajen a fondo sus disfraces.

Un consejo para aquellos que quieran acudir a este tipo de carreras es que deben de llevar un disfraz cómodo que no limite los movimientos, sino no se correrá cómodo. Para ello existen tiendas con una gran variedad de disfraces, como es el caso de La Casa de los Disfraces, una tienda online de disfraces que lleva más de veinticinco años ofreciendo a sus clientes un servicio de calidad que cubre todas las necesidades, tanto en tiendas físicas como en tiendas online.

Deja un comentario