Tips para elegir el hotel ideal

Tips para elegir el hotel ideal

A la hora de elegir el hotel idóneo para nuestras vacaciones no debemos pensar en encontrar una oferta buena únicamente, por lo que todos poco a poco vamos descubriendo puntos importantes cuando lo que se quiere es elegir un hotel lo más completo posible. Vamos a daros una serie de tips para que el objetivo de hospedarse en un buen hotel sea más probable:

Usar filtros

Mediante los buscadores de hoteles, podemos ir filtrando por precios, categorías, régimen de alojamiento, temática, servicios, etc. Usa estas herramientas para poder ir acotando búsquedas e ir mirando los que verdaderamente se vayan adaptando a las necesidades que se tengan.

La ubicación

Dónde va a estar situado el hotel es algo importante, dependiendo de lo que más te interese, lo que puede ir desde cercano a la playa a las calles comerciales o al transporte público. Si vas a tener coche de alquiler, también tendrás que pensarlo, especialmente si es en el centro de la ciudad, donde los aparcamientos acostumbran a ser de pago.

El espacio

Aquí también debemos pensar el tiempo que tenemos pensado pasar en la habitación. Cuanto más tiempo vayas a pasar en tu dormitorio y mayor número de gente viaje contigo, necesitarás mayor cantidad de tiempo para estar cómodo. Algo recomendable en los viajes en familia o grupales largos y felices, es tener suites o habitaciones con sitios de descanso que estén separados del área donde se duerme.

Adults Only o Kids Friendly

En la actualidad podemos ver como hay hoteles especializados en varios públicos objetivos. Esto hace que haya hoteles especializados en un público adulto que busque privacidad, lujo y una evidente tranquilidad. Otros, por ejemplo, buscan que pueda ir la familia con los niños y donde la variedad en la oferta o múltiples servicios de entretenimiento sean lo más destacable.

Comodidades y demás intereses

Hay que pensar en si vas a necesitar spa gimnasio, cocina, servicio de habitaciones, etc. Para ello hay que investigar los servicios que tiene cada hotel y así lo tendrás bien fácil. Algunos hoteles, caso del Hotel Mercer Barcelona, lo cierto es que lo ponen bastante sencillo a la hora de conocer todas las prestaciones que tienen para los clientes.

Requerimientos especiales

A veces puedes tener alguna clase de dificultad a la hora de desplazarte o de tipo sensorial. La salud puede hacer que no todo valga, pues puede ir desde alergias a restricciones de carácter alimentario o incluso embarazos. No son pocas las personas que además desean viajar con la mascota.

En cuanto a esto, lo mejor es ir revisando las políticas del hotel respecto a los temas que se traten y cuando no esté disponibles en Internet, se puede enviar un correo electrónico a la administración del mismo.

Ambiente y estilo

Muchos clientes buscan que el hotel en cuestión tenga un ambiente especial, donde se note el barrio o lugar en el que se encuentre. Todo esto se puede tener en cuenta, sin importar que el hotel sea de los de tres o cinco estrellas.

Puedes revisar las reseñas que hagan los usuarios en varias páginas de la red, donde tendrás que priorizar las opiniones que tengan los viajeros expertos, que son los que viajan bastante y hablan de lo bueno o malo que tienen tales o cuales hoteles.

No debemos olvidar algunos temas como los seguros de cancelación, donde conviene revisar siempre las condiciones de devolución de dinero. Muchos de ellos se encargan de reembolsar porcentajes del precio total existente, dependiendo de con qué tiempo se cancela la reserva.

En este sentido, lo mejor es reservar y pagar en destino, pero en caso de que tu hotel no se encuentre en esta opción, lo mejor es comprar un seguro de cancelación que cubra estos supuestos.

Ya has podido ver que elegir el hotel ideal demanda una serie de puntos que hay que tener en cuenta sí o sí, por lo que debemos pensar en lo que hacer si lo que queremos es estar hospedados en un hotel que realmente merezca la pena.

Evidente es que no siempre se acertará al 100 por 100, pero si que vas a estar más cerca de estar hospedado en un hotel que responda a tus necesidades y haga más confortable tu estancia en la localidad elegida.

Deja un comentario