Las mejores carreras populares de España

Las mejores carreras populares de España

Algunos decían que sería una moda que ya se pasaría, pero no ha sido así. Y es que solo el que se pone unas zapatillas y se pone a correr por primera vez sabe de lo que es capaz el running. Y es que somos muchos los que empezamos por casualidad y ahora mismo lo hemos convertido en forma de vida. Yo no me imagino un fin de semana sin poder salir a correr. Es cierto que hay muchos que se apuntan a la moda, pero los que entramos en cuerpo y mente, somos leales. Y es que no hay nada mejor que poder respirar y correr al mismo tiempo.

En mi caso es como sentirme vivo. He sido padre hace más de cinco años y si algo estoy orgulloso es que mi hija ya comienza a dar sus primeros pasos, o mejor dicho, zancadas. Me gustaría que uno de los valores que yo le trasmitiera fuera el de hacer ejercicio en la naturaleza. El de cuidar su cuerpo para estar en forma y que no se convierta en esa juventud sedentaria que solo piensa en estar delante de la pantalla de un ordenador y un móvil.

Hay personas que han hecho de sus aficiones su forma de vida, y yo en este caso lo he hecho con el correr. Por eso, no dudo en apuntarme a las carreras populares más conocidas u originales que se hacen en España. Cuando otros piensan en irse a una casa rural con los amigos o piensan en irse a esquiar, pues yo miro el calendario y compruebo cuáles son las carreras que hay. En este caso, y le doy gracias, cuento con el apoyo y el acompañamiento de mi mujer. Y es que para tener aficiones de este tipo, es fundamental contar con el beneplácito de tu contrario o contraria.

Ahora os quiero contar las carreras populares que, en mi opinión, son las mejores. Bien porque he participado y me ha encantado el ambiente o el recorrido, o bien porque me gustaría hacerla y la tengo apuntada en mi agenda.

Behobia-San Sebastián

Es la carrera que tengo en mi corazón. La Behobia-San Sebastián (B / SS) es una carrera popular, con una distancia de unos 20 kilómetros, que se extiende entre el pequeño barrio de Behobia, de la ciudad de Irún y la capital guipuzcoana de San Sebastián. Y me gusta por su gente, porque en esta zona se vive el atletismo de una manera maravillosa y no podemos estar sin él. La carrera se disputa sobre la distancia de alrededor 20 kilómetros en el mes de noviembre. La carrera, organizada por la Asociación Deportiva Fortuna, tiene una larga historia que comenzó en 1919 y continúa hasta nuestros días, hecho que la convierte en una de las carreras más antiguas del mundo, con más de 100 años de historia. Durante todos estos años ha vivido varias vicisitudes que lo han marcado y lo han convertido en una de las carreras populares más populares y multitudinarias.

San Silvestre Vallecana

La San Silvestre Vallecana es una carrera de 10 km de distancia que se celebra en Madrid cada 31 de diciembre, día de San Silvestre, seguro que la has visto por la Tv, ya que los medios de comunicación aprovechan la sequía navideña para hacer reportajes.  En la actualidad hay dos ediciones, la San Silvestre Popular (con participación abierta para cualquier persona mayor de 16 años), y la San Silvestre Internacional. Por supuesto yo estoy en la segunda. Se trata de un recorrido muy favorable para los corredores puesto que 8 de los 10 kilómetros de los que consta, son casi todos en ligera bajada. Aunque lo que más me gusta es que son muchos los que hacen la carrera disfrazados. En mi caso, lo he hecho un par de veces, recuerdo que pedí un disfraz de Spiderman (el héroe de mi hija) vía on line, en la página de La Casa de los Disfraces, y allí me puse a correr. Es cierto que es una carrera para pasárselo bien. Mola eso de llegar al estadio de Vallecas.

Maratón de Valencia

No sé porqué pero todos los que empezamos en esto de las carreras siempre tenemos en nuestra mente hacer el Maratón de Valencia. Está claro que es para gente que ya cuente con experiencia, bien preparada y que se haya hecho un montón de pruebas médicas. Y es que lo de correr una Maratón no es un juego de niños. En mi caso, es la próxima meta que me he planteado pero para ello tengo que seguir entrenando duro y preparándome mental y físicamente. Es una carrera que se hace la primera semana de diciembre. Por lo que se ve como un reto para el que te tienes que preparar durante todo el año.

Deja una respuesta