Viajar con tu mascota

shutterstock_2172400055(FILEminimizer)

Desde hace algún tiempo no resulta necesario el tener que buscar a algún cuidador o dejar a nuestra mascota en algún albergue o en la protectora de animales.

A día de hoy se pude viajar acompañados de las mascotas dependiendo también del tipo de aerolínea que se ande buscando.

Está claro que se encuentra a la orden del día el hecho de coger un avión y viaja y lo mejor es cuando aquellas personas que tienen mascotas viajan acompañadas de las mismas.

Para muchas personas el viaje ideal es junto con su amigo peludo y es algo que muchas empresas de aviones están teniendo en cuenta.

Consejos para mascotas que viajan en la zona de la bodega

Con el fin de prevenir cualquier tipo de mala experiencia referente a las mascotas que se encuentran viajando en la zona de bodega de los aviones vais a ver una serie de consejos que sería conveniente tener en cuenta:

  • Hay que consultar con el veterinario acerca del uso de tranquilizantes además de realizar un chequeo de forma preventiva a la mascota mucho antes de que se inicie el viaje.
  • Suele ser preferente que se viaje en vuelos que sean directos además de hacer uso de transportín de unas dimensiones que sean las adecuadas para la mascota.
  • Es conveniente que se viaje en el mismo vuelo que el amigo peludo y en caso de que sea posible que se controle la carga y la descarga que realice la compañía del transportín.
  • Hay que evitar volar cuando se esté en temporada alta o en aquellas situaciones que sean de temperaturas extremas.
  • Se hace necesario comprobar a la llegada el estado en el cual se encuentra la mascota.

Más consejos para los viajes con tu mascota

En el caso de que te pensaras que los citados anteriormente eran los únicos consejos, estabas equivocado ya que te traemos más consejos e información acerca de viajar con animales de la mano de Animales por avión:

  • Se debe de viajar con un transportín que se encuentre homologado y que además se llegue a ajustar a aquellas medidas que exija la aerolínea.
  • Hay que poner un empapador en la zona del fondo del trasportín y añadir algún juguete para que el animal se encuentre entretenido durante el transcurso del viaje.
  • Es necesario ponerle agua y no se le debe dar de comer las horas previas al viaje para evitar que vomite.
  • Es necesario que haya realizado algo de ejercicio antes del viaje ya que de esta forma irá cansado y algo más tranquilo.
  • Hay que tener identificado al perro, es decir, hay que ponerle un collar que lleve su nombre además de tu teléfono.

¿Qué llevar en el equipaje?

Cuando te plantees realizar cualquier tipo de viaje por medio del avión con tu mascota tienes que asegurarte que lleves todo lo necesario para que tu amigo peludo esté bien atendido en todo momento.

  • La mascota tiene que tener su propia mochila, es decir, se puede llevar un bolso de tamaño pequeño pero que sea impermeable.
  • De cara al equipaje de la mascota resulta importante: llevar agua, un tarro que contenga alimento, toallitas para realizar la limpieza del animal y además cepillo para el pelo o algún juguete.
  • Es bueno que lleves contigo una cobija o alguna superficie en la cual tu mascota pueda tumbarse si se encuentra en el hotel o en cualquier lugar que sea público.

Es la hora del viaje

  • Lo conveniente es que no le des de comer las horas previas al viaje con el fin de evitar que pueda vomitar.
  • En el caso de que tu mascota sea inquieta y que decidas darle alguna medicación lo conveniente es consultar en todo momento al veterinario con el fin de que te pueda guiar.
  • Uno de los métodos para relajar a tu mascota que resulta menos invasivo son las gotas de valeriana o también el aceite de lavanda y se emplea a modo de masaje en la zona del lomo.
  • En el caso de los perros resulta muy recomendable darles un paseo que sea largo y en caso de que viajes acompañado de un gato es importante darles cierto tiempo para que puedan jugar o cazar.

Una vez que se haya llegado al lugar de destino

Cuando se ha llegado al lugar de destino lo que suele resultar conveniente es darle un paso con el fin de que el animal se olvide en todo momento de la tensión del viaje.

Cuando estéis en el hotel procura calmarlo todo lo que sea posible con el fin de que vea que se encuentra en un lugar seguro y así evitar que tenga ansiedad.

Otro de los consejos que resultan convenientes cuando se está en un hotel es permitir que el animal, sea gato o sea perro, pueda explorar todos los rincones.

Más comentados

Rafting

Aunque quien no se encuentre inmerso en este mundo tal vez no lo sepa, la realidad

Scroll al inicio